JUSTMAD PRESENTA A LOS EXPOSITORES PARTICIPANTES EN SU OCTAVA EDICIÓN

JUSTMAD PRESENTA A LOS EXPOSITORES PARTICIPANTES EN SU OCTAVA EDICIÓN

JustMAD, celebra su octava edición de nuevo, en el COAM de Madrid, del 21 al 26 de febrero de 2017. Por tercer año consecutivo, Gregorio Cámara, será el director de la feria. Este año el comité asesor de JustMAD, encabezado por la comisaria venezolana residente en  Nueva York, Isabela Villanueva, ha sido muy meticuloso en la selección de galerías, quedando reducida la feria a la propuesta generada por sus comisarios. Calidad e internacionalización son las apuestas de esta edición.

Justmad_eventos_lasede_coam

Así mismo, se ha diseñado un nuevo recorrido para facilitar la visita, concentrando las galerías en la planta entrada, planta jardín y primera planta del COAM. De esta manera, la circulación de la feria, hace que la propuesta expositiva, tenga más visibilidad y sea más accesible de cara al visitante.

JustMAD dará cabida a las propuestas de los artistas más emergentes, reforzando su compromiso con las propuestas galerísticas y espacios alternativos tanto españoles como internacionales

Este año la feria estará representada por galerías y artistas de 14 países: Alemania, Bélgica, Brasil, China, Colombia, Cuba, Eslovaquia, EEUU, España, Italia, Polonia, Portugal, Rusia y Venezuela. Isabela Villanueva, será la responsable de la asesoría artística del Programa general, así como de la supervisión de las nuevas galerías. Entre otros Isabela ha sido la responsable curatorial de la Sección Focus Latin América en la feria Art Toronto 2016 así como parte del equipo curatorial de la bienal de Sao Paulo 2012.

MG_7941-1-1024x682

Los 36 expositores participantes proceden de 14 países

Pantocrator (Shanghai), Viki Blanco- El arte de lo imposible (Gijón), Mirat & Co (Madrid), Aurora Vigil- Escalera (Gijón), White Noise Gallery (Roma), Gema Llamazares (Gijón), Blanca Berlín (Madrid), Trema Arte Contemporánea (Lisboa), Parenthesis (Caracas), Alomar Ediciones (Madrid), Estela Docal (Santander), Iskoö Espacio (Vigo), The Shot Introducing (Nomádica), Food Of War (Bogotá), La Juan Gallery / Arts Connection (Madrid/Miami), Modus Operandi (Madrid), Espacio Ananás (Madrid), Galería Monumental (Lisboa), Art For Heart Foundation (Bogotá), Galería Bea Villamarín (Gijón), Puxagallery (Madrid), Programa Emerge de la Universidad Francisco de Vitoria (Madrid), Facultad de BB.AA. de la Universidad Complutense (Madrid), Galería Metro (Santiago), Atelier Solar (Madrid), Xanadu Gallery (Varsovia), La Grieta – La Colmena (Madrid). El comisario belga, afincado en New York, Tim Goossens, que recientemente ha comisariado la trienal Trademarks y  la exposición Shapeshifters en Los Ángeles, será el responsable de la sección Curated Venture. En ella se articulan diálogos entre la obra de un artista de cuatro galerías españolas y la de seis artistas internacionales, seleccionados por Goossens. De esta forma, se busca  generar oportunidades de colaboración en el plano internacional, dando a los artistas, una mayor visibilidad y repercusión fuera de nuestras fronteras, artistas como Sarah Grass (New York) con Javier Vázquez de Banus Gallery (Madrid), Gustavo Ferro (Brasil) y Klaas Rommelaere (Bélgica) con Pilar Sagarra de Eka&Moor (Madrid), Virginia Inés Vergara (New York) con Cano Erhardt de la galería Luis Burgos (Madrid), Veronika Georgieva y Stephen Posen (New York) con un artista de la galería ATM Altamira. La feria consta de una Sección de arte electrónico, bajo el nombre Just Tech, integrada por cuatro galerías que trabajan con artistas ‘New Media’ y comisariada por la asociación sin ánimo de lucro EX. Las galerías participantes son, EX (Madrid), Ada Gallery (Richmond, Virginia), Postmasters (New York) y LA Projects (Madrid).

Editoriales y Publicaciones presentes en JustMAD

En esta edición son: Nórdica Libros (Madrid), Chucherías del Arte (Madrid), Libros el Zorro Rojo (Madrid) y Mincho (Madrid). JUST RESIDENCE. Por cuarto año consecutivo y gracias al continuado apoyo de la Fundación Banco de Santander, JustMAD celebra la cuarta edición del programa de residencia internacional, Just Residence. El destino elegido para la celebración de Just Residence 2017, es Avilés, gracias a la inestimable colaboración de su Ayuntamiento y de la Factoría Cultural, que se han volcado con el proyecto.

El reconocido artista cubano, Carlos Garaicoa, será el responsable de desarrollar la labor de comisariado en la residencia

Su impresionante trayectoria artística, unida a la importancia de la arquitectura en su trabajo, hace de él la figura idónea para supervisar y dar seguimiento al proceso creativo de los residentes. La residencia consiste en un período de 4 semanas que ofrece a los artistas residentes la oportunidad de disfrutar de una experiencia creativa en un entorno nuevo y en convivencia con otros artistas, 9 artistas de 7 países diferentes trabajaran con distintos materiales, en torno a la “Recuperación y transformación del paisaje industrial” Los artistas seleccionados para la residencia son, el portugués Antonio Machado Pinheiro de Amorín, la rusa Olga Kozmanidze, los  alemanes Eliza Goldox y Philipp Valenta, la chino-británica Jolene Mok, el eslovaco Juraj Florek, la cubana Diana Fonseca y los españoles Lidia Orán Llarena y José Sánchez. Premios JustMAD 2017

Premio coleccionista joven Fundación Pilar Citoler

La Fundación, como agente cultural activo implicado en la renovación generacional tanto de artistas como de coleccionistas, concede un premio de 1.800 euros al joven coleccionista. Para poder concurrir a este premio, el coleccionista ha de ser registrado por las galerías participantes, con la única condición de que haya comprado una pieza de arte durante JustMAD8. El premio se concede en metálico para necesariamente invertirse en la compra de otra obra expuesta en la feria.

Premio EX de arte electrónico y experimental

Este premio, en su tercera edición, busca tanto destacar obras, cuanto escrutar el estado del arte digital, sin descuidar la coherencia expositiva, también selecciona para su exposición en Just Tech 17, sección de new media de JustMAD8. El premio tiene dos categorías: El  premio EX de arte electrónico experimental, dotado con 2.500 euros y un segundo premio EX, que concede una beca para realizar una residencia en Miami con la asociación Arts Connection.

En palabras de Cámara, “la feria JustMAD vive en constante renovación. El espíritu del proyecto desafía los parámetros tradicionales para defender una manera de disfrutar el arte contemporáneo lejos de convencionalismos. Tanto en la experiencia del visitante como en lo relativo a las propuestas expositivas, la calidad es nuestro objetivo prioritario. Comisarios internacionales de valiosísima experiencia, secciones nuevas, un espacio unificado en dos plantas, y colaboradores de gran nivel, hacen de JustMAD lo que es: un actor de referencia en el panorama cultural español”.

VIP3

Sobre el autor

MNNTV

Cargando…
Share This